sábado, 23 de febrero de 2013

Churros mañaneros

Bueno, pues como se me han acabado los panes del otro día, hoy para desayunar tocan churros. Así que luego compraré levadura fresca y haré más panes.
Se hacen en un momento y están riquísimos. Además la jefa y el enano me quieren un poquito más cuando los hago.
Los hago con Thermomix, por comodidad y limpieza, pero vamos que los mismos pasos se hacen entre fogones. Vamos al lío.

Ingredientes:

  • 200 gr. de harina de fuerza (ya sabéis, yo compro la del Lidl por relación calidad/precio).
  • 1/2 cucharadita de sal, o una pizquita menos.
  • 1 sobre de levadura en polvo (está la royal o la del Lidl que está muy baratita el paquete).
  • 320 gr. de agua
1º En un cuenco pesamos la harina y le añadimos la levadura y la sal.

2º En el vaso ponemos a calentar el agua 4 minutos, 100º y velocidad 1. (Para el resto de los mortales en una cazuela calentamos el agua)

3º Añadimos la mezcla 15 segundos a velocidad 2 (osea, que metemos la mezcla con el agua y hacemos una masa)

4º Retiramos la masa, dejamos que enfríe un poco, la amasamos un poco y rellenamos la churrera y nos ponemos a freír churros como locos.

Por supuesto, para el doble de churros, el doble de cantidades en todo.
El aceite no hay que calentarlo demasiado. La churrera la compré en el Makro. Una pequeñita va de lujo, los voy sacando con la churrera, los pongo en un plato y los voy fríendo. En un plato pongo papel absorvente y por encima les pongo azucar.
Por supuesto que mientras voy haciendo los churros, en un cacillo voy haciendo chocolate a fuego lento para que salga rico rico y espesito..
BUENOS DÍAS..

5 comentarios:

  1. no se si tu mujer tiene suerte o le estas haciendo la pelota para sacarle algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, o las dos cosas, jajaja..Yo si que tengo suerte

      Eliminar
  2. Eso seguramente te lo habrá recomendado tu endocrino .... ¿Tienes el teléfono? .... el mio no me pone esas cosas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni vueltas que he tenido que dar hasta encontrar un endocrino que me los recetara. Jajaja...Creo que Laura ha visitado al mismo endocrino esta tarde, porque me ha pedido prestada la churrera..

      Eliminar
  3. Buenisssisimossss, doy fe !!!!
    "La jefa"

    ResponderEliminar